Servicios

Presentaciones ante organismos competentes

La ley de riego vigente en nuestro país indica que todas las fuentes y cursos de agua, para poder ser utilizados, deban registrarse y obtener el correspondiente permiso ante los organismos competentes.

La DINAGUA, una dependencia del MTOP, es quien regula todos estos aspectos.

Nuestro departamento técnico, elabora el correspondiente proyecto coordinando con el asesor técnico del predio los aspectos relativos al plan de uso y manejo de suelos.

Nos encargamos de todos los trámites necesarios para el registro y renovación de permisos de uso del agua.

Servicios

Diseño de proyectos

Cada situación, requiere una solución particular. Adaptamos el equipo de riego a las condiciones del campo, tomando en cuenta las necesidades de los cultivos.

Estamos convencidos que la eficiencia energética es una necesidad, que esta herramienta pueda ser utilizada a largo plazo frente a variaciones de los precios de referencia, depende de su costo operativo.

El cambio climático es una realidad que obliga a dimensionar las fuentes de agua y las necesidades de riego, teniendo presente que el clima del futuro presentará eventos más extremos que en la actualidad.

Diseñamos teniendo una mirada global y tomando en cuenta que los proyectos se ejecutan y se completan en un período de tiempo, a veces bastante amplio. Lo que hacemos hoy, lo pensamos para el futuro.

Servicios

Servicio post-venta

Nuestro trabajo no termina cuando el equipo comienza a regar. Tan importante como las tareas de instalación son las de post-venta. Nuestro fuerte es el servicio, contamos con las herramientas necesarias para el diagnóstico de fallas y problemas que se puedan presentar en todos los equipos que vendemos e/o instalamos.

Nuestro personal se capacita de forma permanente para un rápido y efectivo diagnóstico.

Nuestros vehículos llegan en tiempo record para no tener equipos parados, porque somos conscientes de los costos que ello implica.

Servicios

Obra civil

Todos nuestros proyectos tienen un componente de obra civil. Casillas de bombeo, plataformas para pivotes, anclajes de tuberías, obras de toma y otros.

La importancia de este rubro, depende del tipo de obra.

Contamos con personal capacitado y equipamiento acorde para realizar estas tareas.

Servicios

Planta de bombeo/filtrado

Una parte fundamental del sistema de riego es el bombeo. Conocemos equipos que no operan, o lo hacen en condiciones deficientes, por una incorrecta obra de toma.

Nuestros Ingenieros Hidráulicos, diseñan cada una de las obras de toma que realizamos, de acuerdo a las exigencias del fabricante de bombas, para asegurar un correcto flujo de agua, minimizando las pérdidas de succión, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia de bombeo.

Tenemos una gran experiencia en el diseño y armado de obras de toma de ríos, arroyos y represas.

Para los equipos de goteo y miniaspersión, además de la planta de bombeo, es muy importante la planta de filtrado, porque ello asegura una larga vida útil de los emisores.

Dimensionamos la planta de filtrado, de acuerdo al tipo de agua y al emisor que instalamos.

Servicios

Instalación

Es indispensable para un correcto funcionamiento de los equipos, realizar una instalación adecuada a los requerimientos del fabricante.

Los defectos de instalación, son un dolor de cabeza permanente durante toda la vida útil del equipo. Nuestro departamento técnico supervisa las tareas de instalación de nuestro personal, para asegurar la confiabilidad en nuestros equipos.

Disponemos de piezas y accesorios para tuberías de gran diámetro así como adhesivos y lubricantes específicos.

En nuestra flota de vehículos, contamos con un camión grúa equipado con grúa para 7 toneladas, lo que permite realizar los trabajos necesarios para el armado de pivotes.

Servicios

Zanjeo

Todos nuestros equipos requieren de tuberías, ya sea de conducción o de distribución de agua. Para que los equipos puedan operar en el correr del tiempo es muy importante que las tuberías estén fuera del alcance de maquinarias que las puedan dañar.

Para realizar el enterrado de las tuberías, disponemos de la maquinaria necesaria (Trencher, Retroexcavadora, etc.) y nuestro personal esta entrenado para asegurar la estanqueidad de las tuberías.

Servicios

Mantenimiento

Los fabricantes de los equipos recomiendan realizar mantenimientos al finalizar el período de riego, y antes de comenzar la nueva temporada.

Como todo sistema complejo, se require una inspección detallada de los sistemas eléctricos, hidráulicos y de los sistemas de control y seguridad.